Este blog esta dedicado al Diseño y Animacion 3D.
La idea es compartir todo lo que este realcionado con el mundo CG . Y algo de musica tambien :)

-Gaesma-
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01 septiembre, 2010

Renders Nokia n81 (Scanline)

Estos renders estan hechos en Scanline sin postproduccion alguna, simplemtente un juego de luces y LightTracer activado,si bien les falta como para ser realistas como me gustaria creo que cumpli mi objetivo: demostrar dentro de mi conocimiento que el Scanline tambien tiene lo suyo y no todo es Final Gather o Global Ilumination....


Si hay un consejo que le daria a cualquier persona que se este iniciando en el mundo del CG,  mas especificamente al mundo del 3D Max,este seria que siempre empiece utilizando el motor de render Scanline , aun asi ,aunque las ultimas versiones de Autodesk presenten como default el Mental Ray. Ya que veo muchisima gente en los foros que estan tirando sus primeros renders y ya estan hablando que el MentalRay esto o que el Vray lo otro...


Pasa que se saltean una parte fundamental a la hora de ver como funciona la iluminacion dentro de un eviroment 3D, por lo cual despues estan perdidos porque ni aun usando motores de render avanzados logran renders que les guste.

Yo creo, en mi opinion porsupuesto, que un artista 3D tiene que distinguir lo que es una "direct light" de lo que es "global light", o porque si en la calle vemos la sombra de una persona en el piso igual podemos ver los detalles del piso que supuestamente no recibe luz.


Conceptos que veo, mucha gente no distingue porque directamente arrancan con el Vray y mandan todo el poder de iluminacion a full sin saber que por ahi con algunos trucos o conceptos podrian haberse ahorrado muchisimas horas de render  o lograr un mejor acabado.

Ni hablar de los que esten intentando orientarse al diseño de videogames, los cuales hacen mucho uso de trucos para simular la iluminacion avanzada ya que no se puede pedir mucho de esto en tiempo real.


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Si vos sos una de esas personas te recomiendo 2 cosas !!!


1- Leete este tutorial basico (que no es mio) para entender  basicamente comportamiento de la luz en la vida real, como para entender que es lo que  tenes que simular en un eviroment 3D


2-Hace un render con algun motor de render avanzado como el MentalRay activando FinalGather y despues trata de simular esa iluminacion avanzada con las luces que trae el scanline, si bien es muy dificil conseguir el mismo resultado, te permite entender el funcionamiento de todo el tema en general.


Con esas dos cosas a mi parecer estas listo para dejar el Scanline atras.... SUERTE !!!
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