Rodney de la pelicula Robots. Se medio por copiar algun personaje de alguna pelicula tipo Pixar, y empece a buscar referencias hasta que con Rodney, personalmente la pelicula me habia gustado asique me puse a modelarlo.
Como lo hice:
Antes que nada busque referencias, y me sorprendio descubrir que en todas las tapas de las peliculas como las de dvd como los posters de promocion, Rodney era diferente ! Se ve que hasta que se quedaron con una version final, este vario en algunos detalles durante un tiempo, asique me quede con una referencia en particular.
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| Imagen de referencia | 
El modelado lo fui creando a partir de formas primitivas y las fui deformando. Como es un personaje hecho de figuras basicas no tuve grandes problemas a la hora de modelarlo. Para los dedos usaba cilindros y para los nudillos esferas, etc. Para algunas cosas tuve que hacer un esfuerzo un poco mayor pero nada como para que se te caiga la dentadura...
Como generalmete se hace en estos casos puse la referencia de fondo como para tener las proporciones correctas a la hora de modelarlo.
Para las texturas primero baje algunas imagenes de oxido y unos "disrt masks"  de uno de los volumenes de texturas de 3dtotal . Los dirt mask son imagenes en blanco y negro que le dicen a max que donde hay color blanco, va tal textura y donde hay color negro es simplemente transparente. Como el bicho este es de metal pero no es 0 kilometro algo de oxido y suciedad tiene que tener.
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| Modelo terminado en "T pose" | 
Le hice un unwrap a cada objetoy les fui poniendo dirtmasks o en algunos casos los fui pintando yo para que de superpongan al material metalico brillante. Como este trabajo lo hice hace bastante ya, en el 2006, use scanline porque la calculadora solar made in china que tenia por computadora se tildaba con escribir letras en "negrita" en el word. Asique use ese motor de render, que puede lograr buenos resultados. 
  
Pero cometi un error...... si si.......YO cometi un error, auque no lo crean...
Le mande como mapa de reflejos, el absolutamente odiado por todo el mundo 3deril "Refrect/Refract".
NUNCA,NUNCA,NUNCA, pero ni que se acabe el mundo usen esa bosta !!! 
Lo que tarda ese tipo de reflejos es algo practimanete delirante, a tal punto que con la maquina que tengo hoy en dia, casi 6 años despues, probe tirar el mismo render y tardo una enormidad.
Si tienen que usar algun tipo de reflejos usen el Raytrace o cualquier otra cosa que el Reflect/Refract, acuerdenselo PARA SIEMPRE 
Aca se ve como en el viewport MAx nos muestra las manchas del dirt mask y en el render se ven las manchas en la pintura.
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| Se pueden ver las manchas blancas que genera el dirt mask | 
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| Se ve la pintura despintada donde esta el dirt mask | 
Una vez hecho le aplique un rig para hacerle alguna pose o alguna animacion. Tuve algunas complicaciones debido a que un rig para personajes, casi siempre se aplican un objeto entero que representa el cuerpo y luego se setea donde y como se va a flexionar ese objeto. En cambio en este caso son muchos objetos en vez de uno, y no se flexiona ninguna parte, por lo cual es un rigeado totalmente diferente. Al agrupar por ejemplo todo el antebrazo, que son muchos cilindros, y este grupo lo linkeaba al hombo, al girar el hombro los cilindros en vez de girar juntos, cada uno giraba para cualuier lado porque tenian los pivotes en diferente posiscion. Fue cuestion de paciencia y aprender al mismo tiempo.
-Gaesma-
 



 
 
El render de la guitarra es EXELENTE
ResponderEliminarsaludos y felicitaciones
estoy interesado en ablar contigo, ponte en contacto con migo en el correo fran_gavi@hotmail.com espero que te interese lo que tengo que decir, saludos compañero y muy buenos esos renders
ResponderEliminargrosooooooooooooooo
ResponderEliminarque HDP esta buenisimo !
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