Este blog esta dedicado al Diseño y Animacion 3D.
La idea es compartir todo lo que este realcionado con el mundo CG . Y algo de musica tambien :)

-Gaesma-
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02 noviembre, 2010

Pruebas de Walking Cycles


Bueno aca les dejo unas animaciones que estuve probando con el personaje que modele anteriormente. Igualmente las animaciones que hice se pueden mejorar muchisimo , tuve un problema con el tipo de rigging que hice para este personaje, que no es el tipico rigging de un personaje humano, ya que este es de muchos objetos agrupados que interactuan, en cambio los personajes humanos son un solo objeto que se deforma, parece un pequeño detalle pero el rig es diferente sobre todo en los brazos.




Cuando animamos un personaje o bien cuando nosotros mismo caminamos, lo hacemos todos de distinta manera, nadie camina igual a otro, siempre hay detalles al moverse que nos distinguen y dicen cosas o actitudes sobre nosotros.


"Walking Cycle"  es extactamente eso,es la animacion completa de una forma de caminar. Puede ser algo muy frustrante ya que ademas de ser dificil, sabemos que a no ser que animemos una babosa nuestro personaje siempre va a tener que caminar !! No hay forma de eludir este paso si queres ser animador.

Aun asi cuando hoy en dia se use el "Motion Capture" (soy un groso con el inglish !), este no sale limpio casi nunca, y los encargados de limpiarlo son animadores que justamente saben como hacerlo manualmente.

Yo aca probe con cuatro animaciones diferentes que son todas formas de caminar, muy probablemente despues haga alguna animacion diferente, pero por ahora cuelgo esto.
Me ayudo muchisimo pero MUCHISIMO en su momento un tutorial de Lynda que se llama "Animating Characters for 3D Max 6". Como estas lecciones apuntan a las bases de la animacion, no importa si es 2D o Max 1.1 o Max 2011 o Lotus (que viejito estoy) , las bases son las mismas y son la clave para que las animaciones no se vean "roboticas".... Si Si !! ya se que mi personaje es un robot chiste facil !!

Es muy dific hacer un buen tutorial  de este  tema pero prometo por lo menos colgar algun tutorial explicando las bases  y los conceptos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de animar y que la verdad, veo que faltan en la mayoria de las animaciones.

-Gaesma-

2 comentarios:

  1. Está muy buena la animación. Los movimientos se ven muy fluidos.

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  2. NECESITO UN TUTORIAL DE ESTE PERSONAJE PORFAVOR

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