Este blog esta dedicado al Diseño y Animacion 3D.
La idea es compartir todo lo que este realcionado con el mundo CG . Y algo de musica tambien :)

-Gaesma-
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06 septiembre, 2010

Guitarra y Amplificador 3D

Una guitarra Fender Stratocaster y un amplificador (cualquiera aunque le puse marca Randall). La idea era simplemente modelarlo e integrarlo en algun video real con Boujou, pero quedo asi, es algo que todavia tengo pendiente.

   



Como lo hice:
Sobre el modelado no voy a hablar mucho (aunque es la parte que mas disfruto) porque es lo mismo de siempre, unas formas basicas, despues convertirlas en Editable Poly e ir retocando hasta que quede algo como nosotros queremos.

Imagen de Referencia

Las texturas. Como habran notado ya los que leyeron todos mis articulos, seguramente muchisimos, mas delos que me pueda imaginar, mas que Google! habran notado que uso mucho los ProMaterials de Mental Ray.Lo que no saben es que yo al empezar con el 3DMax veia que habian muchos plugins dando vuelta por ahi, cosas que ahora estan ya implementadas dentro del 3D Studio, pero antes eran plugins apartes. Yo en ese momento me negaba a usar estos plugins que facilitaban las cosas, me gustaba hacerlo "Hard Core Style", hacerlo todo yo desde cero. Algo que todavia me gustaria poder hacer, pero la realidad es que el 3D es tan amplio e interminable que si nos vamos aponer a crear todo nosotros nos vamos a quedar atras. A que vienen todos estos recuerdos ? Por ahi alguno de ustedes es como yo y no le gusta usar estos materiales pre-hechos por MentalRay, pero la verdad es que es enorme pero enormisima ! la cantidad de tiempo que nos vamos a ahorrar usando estos materiales, los recomiendo, mas aun, en algun momento puede que haga un pequeño articulo sobre ellos.


Para la "guitar" use el ProMaterial  "HardWood" (cuanto inglish que tengo, soy una maquina !) y como no la queria dejar asi color plano le aplique como base un gradient ramp y se lo ingline un poco inclinandole el gizmo.

Con el Gizmo inclino el gradient ramp


Para el logo Randall del amplificador use dos tecnicas, para el logo con relieve use el texto y despues le aplique un extrude, y para el logo que pintado que esta arriba y tambien por los costados use la tecnica de "Decals", que es simplemente agregar un plano muuuuy cerquita del objeto y agregarle el logo y su correspondiente transparencia para que parezca que esta pintado sobre el objeto y asi nos evitamos muchisimo tiempo de mapeado (aunque desde el Max2011 se puede hacer con el Viewport Canvas). Para la rejilla agujereada use un mapa para la opacidad.

El logo "Randall" se ve de dos formas en el render, una es haciendo un Extrude al texo y la otra con Decals
 La iluminacion... cada uno con su locura,  yo no se como hacen los demas estas cosas tan simples, creo que cada uno hace la suya. Yo siempre creo los objetos en un archivo nuevo, y una vez que los cree, les construyo un estudio de iluminacion, que no varia mucho, siempre es el mismo, pero que ya tengo como medida. Es aconsejable siempre crear uno, primero porque los rebotes de luz del Final Gather tienen que rebotar en algo ! Tambien  porque si tiene reflejos tiene que reflejar algo !
El mio me lo robe (jeje) de un tutorial que vi un dia por ahi, se trata de una pared que rodea al objeto, despues le agrego una luz photometrica con sombras suaves desde un costado y luego le agrego unos paneles que tienen un material autoiluminante como para que sean paneles de luz que pueda reflejar el objeto si es que tiene reflejos. Tambien en algun caso que quiera comprobar la specularidad le agrego alguna omnilight.

Aca se ve bien la pared, una skylight, una photometric light y algunos planos autoiluminados para los reflejos
El render no tiene mucha calidad, pero sirve para ver como queda el objeto situado en el estudio

Para el efecto del videito, en el que se van agregando cosas y despues aparecen las texturas use el After Effects, en si lo que  hice fueron 4 videos, uno con el amp solo en arcilla, otro con el amp y la guitarra en arcilla, otro con todo y el ultimo todo con las texturas. Y luego fui haciendo en After Effects que se vallan haciendo trasnparentes para dejar paso a la que sigue. Ah ! tambien hice un video para montarle el Ambiento Oclussion.
  
Espero que les haya gustado y prometo la integracion pronto !
-Gaesma-

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